Coach Erick Meier

Erick_Meier profile.jpg
Lima, Peru and Orlando, USA

Como atleta en deportes de resistencia, erick ha estado en la búsqueda constante de conocimientos, por lo que ha sido requerido por otros deportistas para que los entrene, por tal motivo luego de mas de 4 años entrenando bajo la metodología de Trisutto tomo la decisión de certificarse con Trisutto para estar bien preparado para guiar deportistas en deportes de resistencia, triatlón​.

Training Squad: Progressive Triathlon

Please contact Erick directly for coaching enquiries.

erickmeiermartinez@gmail.com

Languages: Spanish and English

Erick esta enfocado en ayudar personas en sacar el atleta que tienen dentro y desarrollar su mejor versión desde un punto cero. In addition his preparation included certifications in Sports Communication, Sports Public and Personal Relationships, Sports Management and Sport Marketing Management from the Barca Universitas, Project Management, etc. Sumando a la preparación que tiene, incluye certificaciones en Comunicación deportiva, relaciones publicas y personales en entorno deportivo, gestión y marketing deportivo de Barca Universitas, además de certificación en gestión de proyectos.

 

Años de experiencia en el mundo corporativo trabajando para una empresa internacional por mas de 20 años, le ha permitido sumar experiencia en manejo de personas de diferentes nacionalidades bajo condiciones y entornos extremos con planificación especifica y dirección de proyectos, esta experiencia es una solida base para gestionar “el proyecto atleta” en forma única.

 

Erick a logrado fusionar conceptos de la ingeniera reversiva con la periodización reversiva de la metodología de entrenamiento de Trisutto. Esta forma de pensar es el alma de “Progressive Triathlon & Endurance Sports”, por definición la visión es trabajar progresivamente en cada uno de sus atletas entendiendo que cada atleta es único.

Description 

Erick comenzo en los deportes de Resistencia en el remo en Peru, America del Sur en los años de 1975, logrando competir en la categoría Elite por su club y representar a su país en regatas internacionales. Luego de 10 años se movió al ciclismo siempre dentro del mismo Club, y recién entre el 2012 y 2014 estuvo compitiendo en rally de motos y competencias de enduro en moto, que incluyen 2 participaciones de el Rally Dakar en Moto. Hasta que empezó con el triatlón.

 

Un verdadero creyente de que los deportes de Resistencia son un estilo de vida que traen una mejor forma de vivir a las personas y que todas las capacidades siempre son desarrollable cuando se aplica un método, consistencia, determinación, estructura y disciplina.

 

Actualmente, Erick esta inmerso en desarrollar el triatlón en diferentes institucioneslocales en su país compartiendo conocimiento y apoyando diversos grupos.

Why do you work with Trisutto?

Empecé en el Triatlon con bajo la metodología Trisutto, y durante los siguientes años he ido aprendiendo las razones que predica Brett. Son estas que definen la metodología como clave para el triatlón, considerando el triatlón como un solo deporte, una unidad integral, entendiendo que es un deporte de categorías de edad y que cada uno de nosotros es único y diferente. Entendiendo que no hay magia mas allá de la consistencia, la disciplina de uno mismo y creer realmente en los que hacemos, el método y el proceso.

Para mi Trisutto es la forma REAL de transferir desarrollo y desempeño real y en un ambiente saludable a los atletas a través de la construcción de una base solida para un estilo de vida solido, para el atleta, su entorno y su comunidad. Trisutto es el metodo mas transparente para ayudar a los atletas a desarrollarse con lo que tienen, como son y usando sus propias capacidades.

 

A traves de este metodo , mejor dicho este “estilo de vida”, las fortalezas ser haránmas fuertes y las debilidades se convertirán en fortalezas.

 

Por todas las razones anteriores y algunas otras tome la decisión de certificarme con Trisutto, con la misión de ayudar y asistir a las personas beneficiándolas con el mismo proceso que yo he tenido. Por eso es que he empezado “Progressive Triathlon & Endurance Sports”, para poder despertar el atleta que no sabes que tienes en ti mismo.

What have you achieved in your coaching career?

Mi gran logro es poder ver a mis atletas que empezaron de cero en el triatlón y en las aguas abiertas terminar sus competencias, lograr sus propios sueños. Ayudar a mi atleta superar sus records personales en 70.3 bajando las 5 horas y viendo otro atleta tener un regreso exitoso luego de 14 años de estar fuera del deporte, entre otros.

Trabajar con un atleta con condición medica y verlo lograr su línea de meta, no tiene palabras.

 

Poder colaborar socialmente con un grupo de atletas entusiastas de mi país queformaron sus club en una ciudad a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar, yverlos lograr sus metas, cumplir sus sueños. y…..,“Poder ayudar a personas usando el deporte como un estilo de vida para lograr sus mejores versiones de si mismos”

Reviews

Eric D´Amadis, Age Group Athlete

Orlando, Florida USA – May 2022

Solo puedo darle las gracias, por su apoyo y entrega. Si otra persona hubiera sido el coach, no lo

habría logrado. Usted lo dijo, si no hay química es bien difícil.

Gracias por ayudarme y creer en mi, yo no pretendo ser un buen atleta, pero si un ejemplo, buen

compañero y buen ser humano, y usted es de gran ayuda, para cumplir mi deseo.

Rafael Arevalo 41 years old

Orlando, Florida USA – May 2022

The last 30 weeks I have been working with Erick Meier for my training and body building in order

to develop the ability to be able to do Triathlon and long bike races. The experience has been

wonderful in every way, the most important thing has been that Erick always has the time to

discuss both the plan and any questions I have. He has been a fundamental ally in the physical and

mental development to be able to achieve the goals set. I recommend Erick Meier as a guide and

mentor for any type of athlete who wants to dive into the endurance world and wants to

strengthen the bond between athlete/coach. The greatest satisfaction for me has been being able

to complete a 10K in an Olympic triathlon without walking a single minute.